Steelmood pretende contratar a más de cien ingenieros

Steelmood es el nombre de esta entidad con proyección internacional que se encuentra instalada en el Parque Científico y Tecnológico de Huelva con el objetivo de ofrecer servicios de consultoría e informática. La empresa ha comenzado a realizar procesos de selección para contar con los estudiantes que tengan los mejores expedientes en Ingeniería de la Onubense.

Steelmood es una compañía que surge con el objetivo de aportar un nuevo enfoque al sector de la consultoría y los servicios profesionales. Una entidad formada por el propio onubense Manuel Galán junto al físico Fernando Ruiz-Falcó y el ingeniero Alfonso Arroyo.

Entre los clientes que cuenta esta empresa se encuentran Endesa, Peugeot, Mercedes Benz
o Carrefour, entre otras. Entidades a las que se suman otras firmas de países latinoamericanos, especialmente de México. Y es que, como explica Galán, “las grandes empresas cuentan con entidades que les desarrolla los software para ellos y es ahí donde entra nuestra función. Por ejemplo, el Banco Santander tiene a unas 1.700 personas realizando esta actividad”.

La puesta en marcha de Steelmood no sólo ha sido una nueva experiencia para Manuel Galán, sino que además la iniciativa ha traído buenas noticias para Huelva. Porque esta propuesta supone una oportunidad de empleo para los onubenses, especialmente para los titulados universitarios. Como nos cuenta Manuel Galán, “nuestra idea es generar empleo, una idea muy positiva sobre todo si tenemos en cuenta que podríamos llegar a contratar a unos cien titulados superiores para que trabajen con nosotros“. Por el momento, la empresa ha comenzado a cerrar proyectos y durante este mes de enero y en febrero comenzarán a contratar a gente. Su objetivo es terminar el año 2014 con, al menos, 50 personas.

En este ámbito se encuentra Wareksoft, una entidad que realiza procesos de selección de personal, una actividad que ya se ha llevado a cabo, seleccionando a más de cien personas de la Universidad de Huelva.