Soltec creará 125 empleos en Totana

La compañía Soltec plantea la construcción de una planta solar que podrá crear al menos 125 empleos en Totana, un proyecto que podrá abastecer a más de 30.000 hogares y que se convertirá en una de las plantas solares más grandes de España.

La Gran planta de energía solar que se instalará en el Ayuntamiento de Totana, es un proyecto que se estudia desde hace meses por parte del Gobierno Municipal, ofrecerá una gran salida laboral en la localidad y además ayudará a ofrecer electricidad a miles de hogares de esta zona.

Esta importante central solar refleja la importancia de los proyectos de energías renovables que se instalan en este país y el incremento de empleo que generan.

La gran central solar que se llevará a cabo por Soltec Seguidores Solares permitirá crear a la larga al menos 500 puestos de trabajo directos y ocupará lo que equivale a unos 145 campos de futbol, convirtiéndose en uno de los mayores proyectos de energía solar de todo el país y permitiendo la creación de empleo local durante muchos años.

La energía natural mediante la central solar permitirá ofrecer energías renovables a miles de familias, introduciendo este tipo de energía menos contaminante en todo el Ayuntamiento de Totana, ofreciendo una potencia de 91 megavatios.

Los informes de las administraciones han sido positivos, así lo afirmaba el jefe de operaciones de la compañía Soltec, Sergio López, que, aunque citaba que el procedimiento ha sido bastante largo, los resultados son bastante satisfactorios.

La experiencia profesional de Soltec Seguidores solares, garantiza un gran centro de energía solar que favorecerá a miles de ciudadanos, convirtiéndose en una de las empresa punteras en España en este sector.