Soldive creará 46 puestos de trabajo directos y 300 indirectos en Elche

Los tenientes alcaldes Vicente Granero (Infraestructuras y Ordenación Urbana) y Sebastián Polo (Medio Rural), junto a Thierry García (gerente de la empresa Soldive), han presentado hoy miércoles día 12 de Junio un nuevo proyecto para la ciudad de Elche.

“Soldive y VertFrais son las dos mayores empresas del sector agroalimentario de Europa”, explicó Polo, y aseguró que “con las instalaciones agrícolas, que se instalarán en Balsares, estas empresas apuestan por el campo de Elche”.

También afirmó que “estas empresas producen y procesan en invierno lo que ellos denominan brotes tiernos, que son un grupo de verduras y, en verano, se dedican a la producción precoz de melones de la variedad Cantalupo”, y ha resaltado que “para ello, se construirá una superficie de 15 hectáreas de túneles y 45 hectáreas al aire libre”.

Polo aseguró que la primera fase del proyecto generará 46 puestos de trabajo directos hasta 350 empleos eventuales.

Sebastián Polo añadió que “este equipo de Gobierno tiene como meta principal que nuestra querida ciudad, vuelva a recuperar lo que siempre fue, un referente nacional de creación de empleoriqueza e industria, poniendo al servicio de todos los empresarios y trabajadores los medios necesarios para el impulso del desarrollo social y económico de su población y territorio, pues no hay mayor estado de bienestar para el ilicitano, que tener un puesto de trabajo”.

Además, informó que “con ello, este equipo de Gobierno quiere generar confianza en el futuro económico y social de Elche, que debe ser un referente nacional del despegue de la crisis de España”.