Sofidel creará 140 empleos en Buñuel

La compañía Sofidel se plantea en invertir entre 80 y 90 millones de euros para mejorar la planta y crear 140 empleos en Buñuel. La ampliación de su planta se llevará a cabo en arias fases para poder llevar a cabo todos los objetivos de esta importante empresa dedicada a la fabricación y venta del papel tisú.

En su primera fase de trabajo, la empresa ha realizado una ampliación que cuenta con 55.000 metros cuadrados más construidos para almacén, además de 3 nuevas líneas para elaborar rollos de papel y una nueva línea de servilletas de papel.

La segunda fase de esta ampliación, Sofidel construye un espacio de 10.000 metros cuadrados para poner en marcha una papelera que comenzar a funcionar en el tercer trimestre del año 2017.

La empresa generará 1 empleos de trabajos nuevos directos y 40 puestos de trabajo indirecto, este objetivo espera lograrse cuando la empresa tenga ya su máxima capacidad de trabajo, tal y como se ha indicado por parte de los representantes de esta importante empresa que trabajará eficazmente durante el 2017 y 2018 para poner en marcha todo este nuevo proyecto de mejoras en sus instalaciones.

Cabe destacar que la fábrica de papel Sofidel, inició su actividad en Buñuel hace ya once años y desde entonces no ha parado de trabajar y de generar empleo en la localidad, trabaja la fabricación y la comercialización de papel tisú para uso doméstico y también para uso industrial, su comercialización se conoce dentro de las marcas Regina y Nicky que se distribuyen para su venta en las grandes superficies comerciales, pequeños supermercados, hipemercados y comercios de venta directa de productos para el hogar o para industria.