SKSol creará 80 nuevos empleos en Escombreras (Murcia)

La planta de lubricantes para vehículos que la multinacional hispano coreana SKSol construye en el Valle de Escombreras (Cartagena) entrará en funcionamiento el próximo mes de octubre y a partir de esa fecha se crearán además de los 80 empleos directos previstos, una cifra similar de manera indirecta. Estos últimos saldrán de empresas que se encargarán de la vigilancia y seguridad del recinto, del mantenimiento de las instalaciones y equipos, del catering y de otros servicios necesarios.

Además de los 80 puestos de trabajo directos, la empresa prevé generar otros 80 empleos indirectos. La empresa ha iniciado ya el proceso de selección de las empresas que cubrirán los servicios de vigilancia y seguridad del recinto, así como del mantenimiento de instalaciones y equipos, catering y otros servicios que se necesiten a lo largo del proceso de producción.

Así lo ha explicado el director general de la planta, José Sancho, al periódico La Verdad de Murcia. Sancho ha destacado que los empleos indirectos tendrán continuidad en las instalaciones durante casi todo el año y que la mayor parte de las empresas, sobre todo las que se encargarán del mantenimiento, saldrán de las que ya han trabajado con Repsol. Un total de 530 empresas que participaron en la ampliación de la refinería han presentado ofertas para trabajar en el proyecto de SKSol.

Aunque los puestos directos ya están seleccionados, está en marcha la selección de empresas que darán servicio a la planta y en las que podrían producirse oportunidades de empleo por lo que os recomendamos que estéis atentos a las compañías seleccionadas y a las posibles ofertas de trabajo.