Singular Aircraft creará 200 empleos en el aeropuerto de Lleida

La firma Singular Aircraft ha presentado este miércoles al Aeropuerto de Lleida-Alguaire el prototipo de avión anfibio no tripulado que está desarrollando esta compañía con capital catalán, SANO03, que utilizará la infraestructura aeroportuaria leridana como entorno para las pruebas de este aparato. Aún así, la voluntad de la empresa pasa por instalarse en Lleida-Alguaire con la construcción de una nave de unos 20.000 metros cuadrados donde se montarían los aparatos y se entregarían a sus clientes. Singular Aircraft prevé que el proyecto pueda generar unos 200 puestos de trabajo en cuatro años, a pesar de que su presencia en Alguaire va condicionada al hecho que el prototipo reciba los permisos correspondientes por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Singular Aircraft ha escogido el Aeropuerto de Lleida-Alguaire para que sea el escenario de las pruebas para el SANO03, como mínimo los próximos 12 meses, condicionado al hecho que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea otorgue al prototipo los permisos de vuelo necesarios. La voluntad de los responsables del proyecto pasa para poder iniciar las pruebas de vuelo, puesto que actualmente sólo está llevando a cabo de integración al sistema de tierra, este mismo 2013 para poder empezar la producción el 2014. El proyecto cuenta con la participación de una veintena de personas y la firma ya ha invertido más de 3 millones de euros en el desarrollo del avión.

Actualmente, Singular Aircraft cuenta con una nave en Cornellà de Llobregat donde está fabricando los prototipos. Una vez disponga de todos los permisos, la compañía ha manifestado la voluntad de construir una nave de unos 20.000 metros cuadrados en Alguaire, donde se montarían los aparatos y se podrían mostrar y entregar a los clientes interesados. Esta infraestructura podría generar antes de cuatro años unos 200 puestos de trabajo y contar con un mínimo de 40 proveedores.

Aquí os dejamos la web de Singular Aircraft.

Av. de la Fama, 80
08.940 – Cornellà de Llobregat
Barcelona
Tel: +34 933 212 763