Sidenor creará 30 puestos de trabajo en Basauri

La compañía Siderúrgica Sidenor creará 30 puestos de trabajo, realizará una inversión de 35 millones en la planta de Basauri para ampliar las instalaciones de su acería.

El Consejero Delegado de Sidenor, José Antonio Jainaga, acompañado por el Alcalde de Basauri, Andoni Busquet, el Diputado de Desarrollo Económico, Imanol Pradales y el Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeira, en su visita por las instalaciones, dejaba claro el interés por ampliar y mejorar las instalaciones y favorecer la situación actual en pro de un futuro empresarial mucho más competitivo.

José Antonio Jainaga ya citaba con anterioridad el propósito de la empresa Sidenor de invertir entre 80 y 90 millones de euros a comienzos del próximo año, por lo cual el año 2017 será un año de cambios que proporcionará un crecimiento industrial que favorecerá mucho la planta de Basauri.

La industria siderúrgica sigue creciendo en el país, un sector que aporta un gran número de puestos de trabajo al año y que abre expectativas de creación de empleo en el País Vasco.

La empresa Sidenor creará al menos 30 puestos de trabajo en poco más de un año, ofreciendo trabajo a profesionales del sector, la fuerte inversión muestra su alto interés por seguir trabajando desde esta parte de España y seguir compitiendo con otras empresas en el extranjero.

Empresas como Sidenor hacen un llamamiento al Gobierno Central para reducir la tarifa eléctrica y poder así mejorar la situación económica en cuestión de ahorro empresarial y favorecer a profesionales que realmente están interesados en crear empleo y ampliar sus empresas en España.

La mejora tanto empresarial como socioeconómica es fundamental para el crecimiento de España y de los mercados que actualmente operan en el país, con productos que pueden exportarse al extranjero. La industria siderúrgica tiene posibilidades de ser un sector de continuo crecimiento cara al futuro que pueda crear muchos puestos de trabajo en diferentes provincias del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *