Sevilla presenta 171 proyectos para dar trabajo a parados

Con la idea clara de ayudar a la gente joven y a los mayores de treinta años a encontrar un empleo, el Ayuntamiento de Sevilla ha presentado 171 proyectos para dar trabajo a parados.

Las personas residentes en Sevilla que se encuentren en situación de desempleo pueden anotarse a estos programas a través de planes de acción para el empleo, ayudas que se financiaran con el Fondo Social Europeo y que crearán más oportunidades de trabajo.

Sevilla pondrá en marcha programas para el empleo para realizar 2.360 contrataciones

Los 171 proyectos darán empleo inmediato a los candidatos desempleados que sean seleccionados para las nuevas contrataciones, se dará trabajo a un total de 2.360 desempleados mediante el Programa Extraordinario de Ayuda a la contratación (PACAS), EMPLEO JOVEN y EMPLEO +30, ofertas de trabajo a realizar en Sevilla.

Los parados de larga duración tendrán máxima prioridad en estos proyectos de empleo, se dispondrá de 3 meses de duración para los que se incluyan en el programa de empleo PACAS y de 6 meses para los candidatos que se incluyan en los otros dos programas de empleo, las contrataciones comenzarán a realizarse a partir del mes de septiembre, se irán creando puestos de trabajo hasta realizar la totalidad de 2.360 contratos.

Se ofrecerán empleos a personas sin experiencia o formación como barrenderos, peones y otros puestos de trabajo relacionados y se dará empleo a personas con titulaciones universitarias como ingenieros de telecomunicaciones, graduados sociales, abogados y otros profesionales que actualmente no dispongan de empleo. Se valorarán de manera individual los perfiles de cada candidato para que puedan entrar en el programa de empleo apropiado acorde con su perfil profesional, formación, tiempo de paro y edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *