El Sevilla park prevé crear 2.500 empleos en el puerto

Según palabras del alcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido, se prevé aprobar la modificación del plan especial del puerto de Sevilla por parte de la Junta del Gobierno Local, mediante respuesta urgente para poder comenzar el proyecto privado Sevilla Park, siendo un paso más para aprobarse definitivamente en el pleno de septiembre.

En esta iniciativa se prevé tener una inversión de 200 millones de euros y 2.500 empleos en las diferentes actividades a realizar.

Zoido anunciaba que ha comunicado la situación a la ministra de Fomento, el consejero de Presidencia, la presidenta del puerto y a los diferentes portavoces de la oposición. Para poder enviarles el informe completo del proyecto.

Aclaró que una vez aprobado por los diferentes organismos y administraciones públicas y si todo sale correctamente y no existe ninguna oposición al respecto, tanto en las decisiones que las administraciones deban tomar, como en los diferentes tramites que se deben realizar, si se cumplen correctamente los plazos, será un proyecto en Sevilla de todos y para todos, apostando por la sotenibilidad, se prevé colocar carril bici dentro del proyecto a la espera de que tanto coches eléctricos y barcos puedan estar como parte del proyecto.

Zoido según sus propias palabras desea que Sevilla sea la capital que todos queremos, llena de oportunidades que puede convertirse en una competidora de las grandes ciudades, podrá llegar a tener una de las mayores inversiones privadas de los últimos años.