Sevilla contratará a 4.100 jóvenes desempleados

El Consejo de Gobierno de Andalucía ha aprobado el decreto por el cual asignará 40,1 millones de euros a todos los ayuntamientos de la provincia de Sevilla con el objetivo de contratar a 4.100 desempleados sevillanos menores de 30 años de edad.

Dicho Programa está orientado a la activación del empleo entre la población con edades comprendidas entre los 18 y 29 años, residente en Andalucía y en él se incluyen hasta cinco iniciativas que se pondrán en marcha bajo la coordinación del Servicio Andaluz de Empleo.

El Programa Emple@Joven está dotado con un presupuesto inicial de 200 millones de euros que se distribuyen entre las cinco iniciativas de actuación:

  • Activa Empleo Joven
  • Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo Joven
  • Prácticas profesionales en empresas
  • Bono de Empleo Joven
  • Becas para el desarrollo de proyectos I+D+i

El Servicio Andaluz de Empleo ha habilitado distintos canales para atención a la ciudadanía, tanto para personas jóvenes que deseen acceder al Programa como para entidades o empresas colaboradoras a los que se destinan las distintas líneas de ayuda. Así, a través del teléfono 955.063.966 o 902.996.031 o mediante el formulario de consultas de la Oficina Virtual de Empleo, el personal técnico del SAE ofrecerá información de primer nivel sobre las distintas iniciativas.

Para solicitar la inscripción en el Programa Emple@joven, las personas interesadas deberán pedir cita previa con la oficina de empleo. A través de internet en la dirección www.citaempleo.es o bien llamando a los teléfonos 955.625.695 o 902.100.506.

Descarga la solicitud para participar en el Programa Emple@Joven.

Para todos aquellos interesados en la noticia os dejamos un acceso directo a la sección de empleo del ayuntamiento de Sevilla.