Seur contratará a 700 empleados para la campaña de Navidad

Seur contratará a 700 empleados para cubrir el aumento de envíos que espera para esta próxima campaña de Navidad, lo que supone una contratación un 40% superior a la realizada para estas mismas fechas en 2012 y una cifra de empleos equivalente al 12% de su actual plantilla habitual.

Este año la cifra de profesionales que Seur va a contratar es un 40%  superior a la que se produjo en la Navidad de 2012. Las 700 contrataciones suponen un 12% de la plantilla actual de la empresa de transporte.

Seur calcula que sus envíos de mercancía aumentarán durante la campaña navideña en más de 50.000 paquetes diarios, llegando a alcanzar algunos días el medio millón de envíos al día.

Los envíos relacionados con el comercio electrónico son los responsables, según Seur, de este aumento de actividad. Además, la campaña navideña se ampliará a seis semanas por la incorporación del periodo de rebajas.

Entre las compañías que destacan en el número de envíos, por venta online, destacan  Amazon, Privalia, Nespresso, Inditex o Mango. Para dar respuesta a sus necesidades, Seur necesita 700 personas que se sumarán a su plantilla durante la campaña navideña.

Según sus datos, Seur copa el 30% de la cuota de este mercado del transporte de envíos generados por el comercio electrónico, dado que factura unos 82 millones con este negocio.

La compañía de transporte cuenta actualmente con una estructura compuesta por unos 6.300 empleados, más de 1.000 tiendas y una flota de 3.500 vehículos para dar servicio a más de 1,20 millones de clientes.

Así, Seur detalló que, según sus previsiones, Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Valencia y Bilbao son las zonas que concentrarán el esfuerzo suplementario operativo durante las próximas semanas.

Si queréis consultar las ofertas de empleo en Seur y enviar vuestro curriculum podéis hacerlo a través de su web.