Sescam abre bolsa de trabajo para solicitar personal temporal

Sescam es el servicio de salud de Castilla La Mancha, amplía su bolsa de trabajo hasta el 15 Diciembre, para comenzar a seleccionar personal que trabajará de manera temporal dentro de los centros asistenciales de la zona.

Las bolsas de trabajo serán de carácter abierto y permanente, serán bolsas destinadas únicamente para la selección del personal estatutario temporal que cubriría plazas temporales o de sustitución dentro de los centros que dependen de Sescam.

Todos los aspirantes a estas plazas deberán cumplir una serie de requisitos previos, entre otros deberán disponer del título de especialista según el puesto, aunque este servicio también se ha comprometido a que en fechas posteriores se plantean realizar diversos cursos de formación con el fin de mejorar la calidad de las personas que han sido contratadas y dar un mayor servicio a los pacientes que acuden a los centros.

Todos los que acrediten una titulación académica acorde con las funciones que van a realizar no tendrán obligación de presentarse a dichos cursos de formación ya que se considera que estarían capacitados totalmente para realizar el desempeño de sus actividades laborales por lo cual esa plaza de formación se dejaría para personas quizás menos preparadas que estén ocupando un puesto del cual no tienen todo el conocimiento actualizado.

Las personas con cierta discapacidad también podrán entrar dentro de la solicitud de plazas temporales, para este grupo se han apartado un siete por ciento de las plazas con el fin de poder dar lugar de trabajo a personas con discapacidad igual o superior a un 33 por ciento y que no tengan ningún impedimento para desempeñar los trabajos que se les asignen.

La resolución se publicará en la web del Sescam y en el tablón de anuncios electrónico de la administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.