SES plantea sacar 306 nuevas plazas de empleo público

En una reunión con los sindicatos el Servicio Extremeño de Salud (SES), ha indicado que se está planteando sacar nuevas plazas de empleo público en este año.

El Consejero del SES indicaba que estas 306 plazas se dividirán en 184 plazas para turno libre, 38 plazas del año 2013 que serían sumadas a las 124 plazas para promoción interna.

Según citaba el Consejero del Servicio Extremeño de Salud las plazas otorgadas no están decididas por el Gobierno regional, ya es establece en los presupuestos del Estado y se determinan por año, aunque en este caso las ofertas si son acumulables, en este año se ha dado un gran paso ante años anteriores con una tasa que llega al 50% de reposición, por ello se han decidido sacar las máximas plazas posibles para tener una oferta muy amplia en cuanto al empleo público en esta localidad.

Aunque el total de plazas ya están fijadas, todavía no se sabe cuándo será la convocatoria, una vez que estas plazas públicas ya estén listas para su publicación se mostrarán a través de los correspondientes medios y aparecerán publicadas para que las personas interesadas se presenten y puedan tener la oportunidad de ser posibles candidatos para trabajar en alguna de las 306 plazas que se contempla convocar en este año 2015. Con este impulso de trabajo público los candidatos actualmente en paro, podrán tener una nueva oportunidad laboral trabajando en un nuevo puesto de trabajo de oferta pública en Extremadura.