Servicio Canario de Salud abre nueva convocatoria de 1.234 plazas

El Servicio Canario de Salud abre nueva convocatoria de 1234 plazas para pruebas de ATS /DUE, plazas que se repartirán en 820 por acceso libre, 352 mediante la promoción interna y 62 plazas para todas aquellas personas discapacitadas interesadas en ocupar un nuevo trabajo.

Estas plazas están vinculadas a las Gerencias de Atención primaria, Direcciones Gerencias de los Hospitales de Sanidad en Canarias y Gerencias de servicios sanitarios las lazas de atención primaria se situarán en determinadas zonas básicas de Canarias, aunque no se descarta que también se extiendan a toda su Área de salud según se estime necesario.

Toda aquella persona que consiga una plaza estará destinada a incorporarse en los centros dependientes del Órgano de Prestación de los Servicios Sanitarios en el que se le hubiese inscrito y se determinará que realicen allí su labor a partir de ese momento.

Las solicitudes deberán presentarse con un plazo máximo de 1 mes que empieza a contar en el día siguiente a la publicación que se hubiese indicado en el Boletín Oficial de Canarias citando esta convocatoria.

Las solicitudes se ajustarán al modelo de instancia que se publica como Anexo II de la presente Resolución, que será facilitado a través de la página web del Servicio Canario de la Salud: http://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs.

Para seleccionar a los que quedarán como finalistas se realizará mediante fases de oposición y concurso con el propósito de poder evaluar su aptitud, si es o no aconsejable como aspirante, la competencia y el interés por el desempeño de las próximas labores como trabajador. No es un concurso de carácter eliminatorio sino que se evaluará por individual a cada persona y sus propios méritos, siempre y cuando el interesado hubiese pasado la parte de oposición.