Serunión abrirá una cocina central y creará 75 empleos en Valladolid

La empresa Serunión invierte en un nuevo proyecto en Valladolid un total de 1 millón de euros, con la idea de abrir una cocina central que trabajará a nivel profesional con productos de la tierra.

Este nuevo proyecto pondrá en marcha una nueva cocina central en la provincia de Valladolid en unión con Grupo Lince Asprona, necesitarán al menos 75 personas que se incorporarán a trabajar en esta cocina en cuanto esté disponible para emprender su nueva tarea laboral.

Serunión recibirá los productos de manos de proveedores de la localidad costeando millones de euros para que se pueda llegar a realizar hasta 10.000 menús por día.

Una vez se dé comienzo la actividad en la nueva instalación de un edificio bioclimático que estará preparado para que sea perfectamente sostenible en una superficie de 775 metros cuadrados, Serunión podrá comenzar realizando al menos 5.000 menús de comidas por día con el propósito de seguir aumentando poco a poco ese ritmo hasta llegar a duplicar esa cifra.

Se pretende utilizar expresamente producto de cultivo y cría en la zona, de este modo se dará mayor actividad a la zona y se aumentarán puestos de trabajo tanto directos como indirectos, este excelente proyecto se abre paso como proyecto social en Valladolid con la idea de aprovechar al máximo los recursos y ofrecer los servicios en un edificio que tendrán sistemas para mantenerse por sí mismo mediante sistemas de energía sostenible que darán luz propia a las zonas de trabajo para realizar los menús necesarios cada día.