SEPE ha actualizado la guía de contratos

El Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, ha realizado las modificaciones oportunas en 2017 en su Guía de contratos para actualizarla según las diferentes modalidades, bonificaciones, reducciones y otros aspectos importantes en materia de contratación en territorio español.

Esta Guía de contratos informa sobre la normativa vigente en cuanto a contratos de trabajo y a los incentivos a tener en cuenta en las contrataciones. Una guía totalmente disponible vía online para que los usuarios puedan valorar los posibles cambios en temas de contratación y datos relativos a los colectivos de trabajadores.

Además, es una guía que explica el cumplimiento de obligaciones a llevar a cabo por las empresas de cara a la contratación de sus trabajadores, entre otros temas importantes y la información del tipo de contratos que se pueden realizar actualmente en este país.

Ofrece también apoyo para valorar qué tipo de contrato pueda ser el adecuado para conratar a uno o más trabajadores, que modelo de contrato seleccionar según las necesidades y circunstancias de una empresa o de un autónomo que requiere de personal por cuenta ajena, bien sea de manera temporal, indefinidamente, trabajadores mediante contratación en prácticas o incorporando personal con contrato de formación.

En la Guía de contratos se detallan las características y especificaciones de contratos actuales dentro del mercado laboral español. Modelos de contrato: Indefinido, temporal, para la formación, aprendizaje y en prácticas. Citando las peculiaridades a tener en cuenta por parte del trabajador o por la empresa.

También se indica la oferta de trabajo para personas con discapacidad o situaciones especiales y las exigencias a las empresas para su contratación.