Selección de socorristas para Sanxenxo

El Ayuntamiento de Sanxenxo abre el proceso de selección de socorristas para trabajar en las playas este verano 2017, se necesitan profesionales con experiencia y titulación que puedan incorporarse a las labores propias de sus puestos de trabajo en esta zona costera de Galicia.

Bolsa de empleo en la que se dará empleo al menos a 55 socorristas y personal sanitario para atender las necesidades de los bañistas en las playas de Sanxenxo. La cifra de personal podría aumentar dependiendo de las condiciones de este servicio que se emitan desde la Xunta de Galicia. Consultar la información completa en la página web del Ayuntamiento.

Los aspirantes que quieran participar en esta bolsa de trabajo deberán entregar la solicitud para entrar en el proceso de selección de socorristas para el Ayuntamiento de Sanxenxo, deberán aportar además la documentación y las titulaciones obtenidas para poder tenerse en cuenta a la hora de seleccionar el personal cualificado.

Se realizarán pruebas selectivas para comprobar el día 27 de mayo del 2017, el lugar de las pruebas será la playa de Silgar en la que realizarán pruebas dentro y fuera del agua para valorar su estado físico y su capacidad para ocupar puestos de trabajo como socorristas, aparte se procederá a valorar el conocimiento en primeros auxilios tanto en salvamento marítimo como en atención inmediata fuera del agua y las técnicas de rescate.

En el caso de personas que opten a puestos de personal sanitario, deberán realizar además pruebas de conocimiento de atención de urgencia mediante examen de reanimación cardio-pulmonar básica y otras pruebas para su valoración que se tendrán en cuenta para trabajar en playas de Galicia.

Las personas que se seleccionen para trabajar como socorristas y sanitarios en verano 2017 en esta localidad recibirán un sueldo que ronda los 1.200 euros, mientras que los candidatos a ocupar puestos superiores recibirán un complemento extra que se sumará a su salario mensual.