SEF participa con ElPozo para ofrecer cursos de formación

Oferta de acciones formativas dirigidas a jóvenes menores de 30 años que deseen conseguir conocimientos como operarios cárnicos. El Servicio Regional de Empleo y Formación, SEF participa con ElPozo para poner en marcha cursos formativos con especializada profesional concreta relacionada con el sector industrial de esta compañía.

Los candidatos interesados en participar en estos cursos de formación, pueden inscribirse en alguno de los 3 cursos que se han preparado para esta especialidad profesional.

Al menos 100 jóvenes asistieron a  la presentación realizada para explicar estas acciones formativas que a su vez cuentan con el compromiso de creación laboral por parte de la compañía, personas menores de 30 años de edad y en situación de desempleo que han querido tomar nota de esta información y valorar individualmente su posible incorporación en estos cursos.

Las acciones formativas en ElPozo disponen de financiación concedida por el Servicio Público de Empleo Estatal, el 65% de los jóvenes asistentes a los cursos tendrán posteriormente la posibilidad de disponer de puestos de trabajo con contrato temporal en la compañía, contratos de 6 meses como mínimo que se gestionarán tras la finalización de los cursos.

Aparte de adquirir conocimientos y experiencia profesional como operarios cárnicos, los asistentes también pueden disponer de becas y ayudas para su desplazamiento mientras dure el periodo formativo.

Para participar en las convocatorias de cursos de formación de ElPozo para las modalidades de operario cárnico de línea en productos envasados y operario cárnico en productos frescos, se debe cumplir con ciertos requerimientos  e inscribirse previamente al Programa de Garantía Juvenil.