El sector hostelero y Turismo crea una bolsa de empleo online

La Conselleria de Turismo y el sector hostelero han creado una bolsa de empleo on line, con aplicaciones para los teléfonos móviles inteligentes, que permite la contratación en tiempo real de los profesionales para poder reaccionar ante cualquier eventualidad en el establecimiento, desde una baja repentina a una reserva inesperada. Algo, esto último, muy frecuente desde que estalló la crisis económica y los restaurantes trabajan con una gran incertidumbre sobre el número de clientes que pueden tener cada día, lo que repercute, directamente, en la contratación de personal. El portal CdTJobs, gestionado por la red de centro de formación turística, ha revolucionado el sector, y a los pocos meses de ponerse en marcha cuenta ya con una bolsa de unos 20.000 trabajadores y empresas.

El portal de empleo CdTJobs permite la autogestión tanto de ofertas de empleo como de demandas de trabajo, eliminando todos los intermediarios que provocan una mayor ralentización en cuanto a la búsqueda de empleo.

Las personas interesadas en formar parte de esta bolsa de empleo tienen que acreditar haber participado en un curso de formación, mientras que el requisito para las empresas es estar inscritas en el registro civil y tener su sede en la Comunidad Valenciana.

El objetivo es que el sistema funcione como una plataforma interactiva en la que el desempleado se convierte en un sujeto activo. Puede buscar ofertas filtrando los resultados por puesto deseado, provincia o municipio, utilizando herramientas de geolocalización, lo que permite, por ejemplo, que el hostelero reclame un trabajador en un radio determinado de kilómetros. El acceso se realiza a través del usuario y contraseña del que ya disponen para todos los trámites telemáticos de la red de los centros.

El trabajador puede actualizar la información de su perfil y diseñar y publicar sus propios currículos personalizados, los cuales pueden enviar a la empresa que les interese y después hacer un seguimiento de su solicitud.