Seat trabajará los sábados y incorporará nuevos trabajadores temporales ante el repunte de la demanda

La planta de Seat en Martorell (Barcelona) trabajará todos los sábados de mayo en la línea que fabrica el Ibiza y la del León también realizará producción adicional en cuatro sábados (10, 17, 24 y 31) para acelerar la entrega de pedidos de estos dos modelos.

El buen comportamiento de la demanda, sobre todo del León, ha supuesto, además de que se trabaje algunos sábados, la incorporación de trabajadores temporales y la creación de un tercer turno en la línea que fabrica este modelo.

Entre enero y febrero de este año, las ventas del León –que se empezó a comercializar a principios del año pasado– han crecido un 46% respecto al mismo periodo de 2013, y se han comercializado 18.700 unidades en todo el mundo.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, ha valorado positivamente que finalmente se haya adjudicado el nuevo modelo a la automovilística de Martorell, pero ha dado por hecho que no se fabricará en la planta catalana, ya que ha calculado que si debe empezar a comercializarse en 2016 ya deberían haber empezado las obras de adaptación en la planta.

Si quieres trabajar en Seat puedes consultar sus ofertas de empleo y hacerles llegar tu currículum a través del siguiente ENLACE.