Seat contratará 450 trabajadores temporales en Martorell

La dirección de Seat anuncia la contratación de unos 450 trabajadores temporales a partir del próximo mes de febrero. La decisión se debe a la necesidad de reforzar la producción de los modelos León e Ibiza ante el incremento de la demanda registrado en las últimas semanas en los principales mercados europeos.

Las nuevas incorporaciones se producirían en tandas semanales con el objetivo de que a principios de marzo los 450 empleados ya hayan recibido la formación necesaria para incorporarse a la línea de producción, según indicaron fuentes próximas a la empresa. Las contrataciones se llevarán a cabo mediante una empresa de trabajo temporal con la modalidad de contratos por obra o servicio y una duración que dependerá de la demanda.

Los responsables de Recursos Humanos de Seat comunicarán este miércoles a los sindicatos su decisión en la reunión mensual de planificación del calendario de producción, en el que la empresa ha previsto que se trabajen varios sábados para acelerar la entrega de los pedidos pendientes de servir.

Los nuevos contratos responden una situación muy diferente a la de setiembre pasado, en la que se empezó a aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal por un bajón en la producción, del que la empresa desistió hace poco. Además, en el área de oficinas la empresa negoció con los sindicatos 201 jubilaciones anticipadas dentro de un plan para reducir los costes laborales el 5%.

Si estás interesado/a en trabajar con ellos, puedes enviar tu currículum a través de este ENLACE.