Seat abre la convocatoria para 60 plazas de Formación Profesional en Barcelona

La compañía automovilística Seat ha abierto la convocatoria para 60 plazas de Formación Profesional (FP) dual para jóvenes interesados en asistir a los ciclos de mecanizado y de mantenimiento electromecánico de instalaciones que se imparten en el centro que Seat tiene en la Zona Franca de Barcelona.

El plazo para presentar las solicitudes está abierto hasta el próximo 31 de mayo, y el proceso de selección constará de tres fases: pruebas psicotécnicas, entrevista personal y evaluación del expediente académico. Los requisitos para presentarse al proceso de selección, según ha informado la compañía en un comunicado, son haber nacido entre 1994 y 1998 y tener completa la Educación Secundaria Obligatoria o una titulación equivalente al formalizar la matrícula.

Este curso será el tercer año académico en el que Seat imparte el sistema de Formación Profesional dual alemán, que combina la formación teórica y práctica en la escuela con trabajo en las plantas de producción de la compañía y que contempla un plan docente de 4.625 horas a lo largo de tres cursos, la firma de un contrato laboral de formación por parte de los estudiantes, que permite cotizar en la Seguridad Social, y, finalmente, percibir una remuneración mensual en base a las prácticas realizadas.

El presente curso la escuela de formación de Seat registró 1.200 solicitudes, un 180 % más que al año anterior, y en la actualidad 167 jóvenes están matriculados en la escuela de SEAT.

Tenéis más información en la web de la Escuela de Aprendices de SEAT donde también podéis inscribiros a este programa.