Se suman 114 plazas para docentes en Asturias

La Consejería de Educación ampliará la oferta para docentes sumando 114 plazas para docentes en Asturias, oferta de empleo público con al que se espera favorecer la tasa de estabilización para el empleo.

Se convocarán 114 plazas más para profesores de Secundaria y Formación Profesional que se sumarán a las 345 que estaban incluidas dentro de la OEP 2017 que se aprobó en diciembre de ese mismo año, quedando un total de 459 plazas ofertadas para esta OEP 2018.

Las nuevas plazas que se amplían en la convocatoria de la oferta pública de docentes en Asturias, corresponden al 15% de tasa de estabilización de empleo.

Una vez que el Ejecutivo lleve a cabo la aprobación de la cifra exacta de la tasa de reposición, se espera que se lleve a cabo la convocatoria de la segunda OEP para profesores en Asturias, oferta de empleo Público para docentes que ocuparán plaza en centros de enseñanza educativa de alumnos de la ESO y Formación Profesional.

Educación indicaba aprobar la oferta empleo público en 114 plazas más, cifra que desde el CC.OO se calificó como insuficiente, ya que el número de plazas incrementadas no avanza en el proceso de reducción de la interinidad, recordando además que en un plazo de 5 años consecutivos ya se esperan 2.000 jubilaciones.

La propuesta detallada por el Director General de Personal Docente, Manuel Villar, ha recibido rechazo de la mayoría de Organizaciones Sindicales, indicando que la cifra de 114 plazas para docentes en Educación Secundaria Obligatoria y en Formación Profesional, presentada en la Mesa General de Negociación, es insuficiente para hacer frente a las necesidades actuales y también futuras que permitan estabilización real de puestos de trabajo de oferta pública en Educación.