Se publican en el BOJA las ayudas a autónomos

La convocatoria de ayudas a autónomos ya está publicada en el BOJA, oferta de ayuda pública para trabajadores autónomos con interés por conseguir apoyo financiero para su actividad profesional, ayudas con las que se moverán más de 41 millones de euros permitiendo llegar a ayudar a 18.000 personas que quieran mejorar su estabilidad laboral, interesadas en beneficiarse del apoyo directo para autónomos.

Se notifica el apoyo a la creación y consolidación de empresas por parte de autónomos, convocatoria de ayudas publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), para  participar en esta propuesta de ayudas para autónomos se puede acceder telemáticamente a la oferta consultando toda la información en la web (‘www.juntadeandalucia.es/economiayconocimiento/oficinavirtual/’.), realizando las solicitudes online y revisando la documentación que se necesita presentar dentro de los plazos indicados en el BOJA.

Las ayudas para autónomos en Andalucía van dirigidas a la nueva creación de empresas por parte de autónomos, también se ayudará a personas que quieran consolidar sus empresa o establecerse en España como autónomos. Consultar las bases de esta convocatoria de ayudas y gestionar su solicitud dentro del plazo máximo.

Consultar de forma individual si su situación actual es favorable para recibir esta ayuda económica, propuestas para ayudar a personas en paro interesadas en ser autónomos y mejorar su situación económica y laboral en este país, ayuda directa para mujeres, hombres, personas mayores de 45 años, menores de 35 años o personas con discapacidad.

Convocatoria para ayudar a personas de los municipios de Andalucía, profesionales que quieran trabajar creando su propia empresa como autónomos beneficiándose de ayudas directas para iniciar o consolidar su actividad profesional, se espera ayudar a 18.000 autónomos beneficiarios, permitiendo simplificar los trámites y acelerar el proceso para  que se puedan gestionar estas ayudas lo antes posible.

Los candidatos interesados dispondrán de un mes tras la publicación para gestionar su solicitud como beneficiarios de ayudas para autónomos en Andalucía.