Se prorrogan 23 nuevas becas para formación práctica en industria alimentaria

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España ha decidido que se prorrogan 23 nuevas becas para formación práctica en industria alimentaria, estas becas ya fueron concedidas en el 2013 para universitarios cubriendo todas sus áreas.

Se ha decidido destinar la cuantiosa suma de 352.360 euros para que se inviertan en formación de capital humano en el 2015, todos los beneficiarios de esta convocatoria tendrán un total de 1.150 euros mensuales quitándole a estos las retenciones oportunas.

Aparte de esta paga mensual los alumnos podrían recibir en su beca unas bolsas de formación y viaje por si el curso implica desplazamientos y traslados.

Las 23 becas estarán propuestas tras esta prórroga para que se entreguen en el 2015 a titulados universitarios dentro de la rama de Industria Alimentaria, en estos estudios se realizarán producciones de calidad, agricultura ecológica, información sobre publicidad, derecho alimentario, política agraria y otros factores con la idea de aumentar los estudios de los titulados universitarios, se harán participaciones en jornadas y estudios en cooperativismo, agroalimentación, estudios de investigación en el mercado actual, gestión de presupuestos, planificación y conocimiento de productos ecológicos.

Todos los interesados en estos programas deben informarse en la página del Ministerio para detallar la fecha de comienzo y todos los trámites a nivel de pago y forma de pago de la compensación que se ofrece mensualmente. Con este programa los alumnos obtendrán un certificado que acredita dicha formación y su especialización en estos temas, una certificación que le abrirá muchas puertas al mundo laboral.