Se prorroga Plan Prepara para parados

El Gobierno decide prorrogar el Plan Prepara dirigido a parados sin prestación, se aumentará esta ayuda durante 6 meses adicionales.

Tras un comunicado por parte de UGT se daba a conocer esta nueva prórroga de ayuda a parados que no estén cobrando ningún tipo de prestación.

La aprobación de la prorroga se llevará a cabo en un real decreto el día 25 de agosto del 2017. El Secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, ha confirmado la que será una muy buena noticia para muchas personas que actualmente carecen de más prestaciones o salidas laborales que puedan ayudarles en este momento.

El Plan Prepara estaba en funcionamiento en España desde el año 2011, a este plan podían acogerse personas con necesidad de ayuda económica que no estuviesen percibiendo ningún otro tipo de ayuda, prestación o subvención, que hubiesen agotado todas sus prestaciones o bien estuviesen en paro y no tuviesen tiempo cotizado suficiente como para poder optar a protección por desempleo.

Desde la puesta en marcha de este plan de ayuda a parados sin prestación en España se había gestionado en numerosas ocasiones una prorroga que automáticamente se ampliaba, esta medida se llevaría a cabo hasta notificar un umbral de desempleo por debajo del 20%, cifra que ya se vio reducida en el año anterior y que ha bajado aún más en este año quedando en poco más del 17%, con lo cual se desactivaría la posibilidad de prórroga automática a partir del 15 de agosto del 2017.

Una vez indicada la fecha final para desactivar el Plan Prepara en España, finalmente se ha decidido dar una nueva prórroga de 6 meses más, una decisión que se ha confirmado ya a los principales Sindicatos en España, además se indicaba en la reunión con el Ministro de Empleo que se trabajará el próximo mes de septiembre en la reforma de programas de ayuda existentes actualmente.