Se podrán crear 2.000 empleos en el Puerto de Cádiz

Cádiz trabaja fuertemente en los cambios en su puerto de Cádiz para traer el turismo a través de los grandes cruceros, se podrán crear 2.000 empleos en el puerto de Cádiz, un importante aumento de empleo en la ciudad mediante el sector turístico desde la Bahía de Cádiz.

El informe de Hoja de Ruta que se creado por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), señala el fuerte impacto laboral y económico que supone la entrada de cruceros turísticos en la ciudad, se destaca el cambio a medio plazo señalando que se podrán generar hasta 70 escalas de cruceros en el puerto de Cádiz.

La entrada de cruceros desde el puerto podrá alcanzar hasta 99 millones de euros de beneficio, una fuerte riqueza económica para la ciudad que además permitirá la creación de unos 2.000 puestos de trabajo.

Si estos datos se cumplen, se confirma un estupendo impulso económico y laboral para la ciudad de Cádiz, una de las ciudades más hermosas de la zona de Andalucía.

Las perspectivas de trabajo en Cádiz y mejora económica son muy positivas, según se establece por parte los grupos de trabajo para desarrollar correctamente esta oferta turística de cruceros en Cádiz, debe existir una perfecta coordinación de trabajo para que se puedan cumplir los objetivos y corregir posibles inconveniencias que puedan surgir para trabajar con mayor eficacia en estos servicios desde el puerto de Cádiz.

En el informe se indica que Cádiz tiene la oportunidad de poder convertirse en puerto base de cruceros, indicando además que para ello se requiere de una importante labor de cara a ciertas mejoras y recomendaciones que deben establecerse entre agentes públicos, instituciones y agentes privados.

Para cumplir con los objetivos, se requiere que se lleven a cabo actuaciones apropiadas para permitir que estos servicios puedan funcionar adecuadamente, ampliando la terminal de cruceros y trabajando en el desarrollo de infraestructuras para una mejora apropiada de accesos en el puerto de Cádiz.