Se ofrecen 584 plazas de empleo para que jóvenes andaluces trabajen en Alemania

Los jóvenes desempleados de Andalucía tienen ya disponibles 584 plazas de empleo para trabajar en empresas de Alemania, con estas nuevas ayudas del SAE tendrán un periodo de prácticas y contrato de aprendiz para realizar su actividad laboral en Alemania.

Los 584 seleccionados tendrán la oportunidad de acceder a una formación dual profesional que permita garantizar una mejora de sus conocimientos y su capacidad de trabajo, con este nuevo programa se abre una oportunidad para personas en paro que deseen movilizarse por Europa encontrando nuevas vías de trabajo.

El servicio andaluz de empleo cubrirá ayudado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo las 584 plazas que están a su disposición. En total se mueven en esta ocasión 1.109 plazas que estarán destinadas para trabajar en Alemania mediante el Servicio público de Empleo Alemán, algunas de las profesiones exigidas serán en la construcción, informática, hostelería, profesiones relacionadas con el metal, la jardinería, panadería y repostería, la peluquería, vendedores y dependientes para atención al público, conductores, carnicería, personal para la seguridad, construcción, profesionales relacionados con la geriatría, personal para instalación y mantenimiento o electricidad y electrónica.

Para poder ser uno de los posibles seleccionados deberán estar inscritos en las oficinas de empleo y cumplir con ciertas características que se confirmarán para que el proceso de selección elija a los candidatos más adecuados.

Los jóvenes seleccionados deberán estar entre los 18 y los 27 años y estar en situación de desempleo, también deben tener los estudios que se exigen dentro de este plan de selección gestionado por el Servicio Andaluz de Empleo.