Se negocia una nueva ayuda para personas sin recursos

Se plantea otorgar una nueva ayuda para hogares sin ingresos, una paga que estará entre los 400 y los 450 euros y que será similar a la que reciben actualmente los parados sin ninguna prestación.

Ante la gran necesidad de 750.000 hogares sin ingresos el Ministerio está negociando con los sindicatos y empresarios la posible incorporación de esta nueva ayuda económica que llevará adjunto un plan de formación, la cifra de beneficiarios puede estar muy por debajo de la existencia de parados ya que son bastantes los requisitos que se deben cumplir para solicitar dicha ayuda.

Una ayuda unida completamente a la búsqueda de empleo por lo que será más que probable que los parados que vayan a recibir esta ayuda reciban también la formación.

El Ministerio de Empleo está trabajando para elaborar un registro a nivel estatal en el que se incluirán en una lista todos los beneficiarios que obtengan ayudas y subsidios locales de los que ofrecen las comunidades y los ayuntamientos de España, de este modo se intenta evitar que se puedan dar casos como los que ocurren en la actualidad en la que una persona está cobrando ayudas y subsidios, de este modo todo puede estar perfectamente controlado y legalmente gestionado.

El Ejecutivo prevé incluir esta medida a través de una enmienda a los Presupuestos, probablemente a finales de octubre. Mientras, Empleo negociará con sindicatos y empresarios la letra pequeña de la ayuda y además gana tiempo para tener definido el mapa de prestaciones.

Todavía existen dudas sobre esta ayuda por lo que todavía no se ha calculado el coste final, solo se confirma que el montaje de ayudas se incluirá en el presupuesto destinado a políticas activas de empleo ya que esa es la finalidad de la ayuda.