Se necesitan empleados para Alemania

En breve técnicos alemanes se dirigirán a la Pobla de Vallbona para informar sobre nuevos puestos de empleo y contratar a los candidatos más adecuados desde España. Se necesitan empleados para Alemania, los interesados deberán presentarse a las entrevistas y charlas que se realizarán en el centro social de esta localidad.

Las personas contratadas ocuparán sus puestos de trabajo en la región de Sajonia – Anhalt, la localidad de Pobla de Vallbona mantiene desde el 2014 un programa en el que intervienen también la Cámara de Comercio de Magdeburgo y el Ayuntamiento de Barleben. Un programa pensado sobre todo para la gente joven de entre 18 y 27 años de edad que quieran trabajar en Alemania, para anotarse a este programa de empleo no es requisito que estén empadronados en esta localidad, pueden acudir jóvenes de diferentes puntos de España.

El programa para trabajar en Alemania que cubre las ofertas en las que se necesitan empleados para Alemania, incluye también formación para estudiar el alemán mientras trabajan y residen en ese país, con la intención de que puedan estar capacitados para hablar ese idioma con soltura en poco tiempo y emprender su carrera profesional en el extranjero.

Para asegurarse que los candidatos están preparados para trabajar en Alemania, se realizará un curso de Alemán en la Pobla de Vallbona y posteriormente se realizarán prácticas e incorporación al trabajo en Alemania para adquirir un mayor conocimiento del idioma y conocer el funcionamiento de su nuevo puesto de trabajo, un programa de prácticas que durará unas 6 semanas, todos los candidatos que superen este periodo podrán tener la opción de ser contratados durante por lo menos 3 años en Alemania, siempre y cuando tengan interés por seguir estudiando la profesión asignada y a su vez llevarla a la práctica en su nuevo empleo.