Se necesitan 1000 profesores de Español para Francia

Crece increíblemente la petición de profesionales para trabajar en colegios franceses tras la reforma educativa en lenguas de secundaria, se necesitan 1000 profesores de español para ocupar nuevos puestos de trabajo en Francia.

Tras la reforma de secundaria en Francia que se comienza a aplicar en los colegios de Francia, se necesita personal cualificado para dar clases en lengua extranjera, Francia necesita urgentemente 1000 profesores de español para incorporar como suplementarios dentro del sector educativo.

En esta nueva reforma se incrementarán las horas de enseñanza en segunda lengua y se reducirán las horas de lenguas muertas para dar paso a un mayor número de lenguas vivas, con el fin de que los niños a partir de los once años puedan conocer otros idiomas utilizados en la actualidad, entre los que evidentemente se incluye el español, una lengua solicitada por la mayoría de los alumnos en Francia.

De manera urgente se dará empleo a profesores que quieran viajar para dar clases de español en colegios de Francia, los profesores de español serán apoyo fundamental para que los niños puedan adaptarse a esta lengua mientras cursan estudios de secundaria en los colegios públicos y privados del país.

Los candidatos que obtengan plazas de profesores de español en Francia, dispondrán de un salario mensual mínimo de 1.466 euros, para los profesores con años de experiencia en docencia el sueldo puede superar los 2.000 euros por mes.

Actualmente y tras la reforma aprobada para secundaria en Francia, ser profesor de español en Francia abre interesantes expectativas laborales para personas recién tituladas y para profesores de España en paro que quieran inscribirse en ofertas de empleo a profesores sin trabajo que buscan nuevas posibilidades de ejercer su carrera.

El crecimiento de demanda de empleo en la enseñanza en el extranjero es sin duda una excelente oportunidad para muchos jóvenes que quieran trabajar en el sector educativo y no encuentren salida ni buen sueldo en España y se planteen ocupar puestos de trabajo en Francia.