Se llega a un acuerdo entre Semaf y Grupo Renfe

Con la seguridad de Semaf de que se seguirán manteniendo los acuerdos previamente suscritos, se alcanza un nuevo acuerdo entre Semaf y Grupo Renfe, una decisión por ambas partes que permitirá superar el conflicto.

Este acuerdo es ya un primer paso para trabajar y solucionar ciertos problemas que se venían sucediendo hasta el momento, con el fin de llegar a decisiones razonables por ambas partes , por el momento algunas de las actuaciones todavía no se llevan a cabo dentro de plazos previstos por lo que es fundamental seguir colaborando para avanzar en pro de mejoras.

Semaf ha sido determinante ante la situación del conflicto y ha tomado medidas para una correcta dinámica laboral, se deben mejorar los plazos y evitar los retrasos de los procesos de actuación, tratando de ofrecer un clima de trabajo apto para todos.

Se seguirá trabajando con el fin de que se cumpla este y todos los acuerdos anteriores, sin dudar en llevar a cabo las determinaciones que sean necesarias para conseguir un correcto desarrollo en sus relaciones a nivel laboral.

Algunas de las decisiones son, incrementar las salidas de 565 a 750 que se habían propuesto en el mes de diciembre del 2016 y que habían sido citadas como parte del  Plan de Desvinculaciones 2017, también se ha citado la propuesta de crear una bolsa de empleo y nuevas becas para la formación, en esta ocasión se ha hablado de 210 becas formativas a las que podrán aumentarse 40 becas más de formación adicionalmente en este año.

El programa de becas formativas de 2017 podrá comenzar a lo largo del mes de marzo.

Además de las becas formativas que se iniciarán en breve, se ha decidido reactivar el programa de formación Portbou, un programa de becas que se había paralizado anteriormente.

Estas y otras noticias se pueden consultar en el portal de Semaf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *