Se lanza una nueva convocatoria de 1.000 plazas en Centros de I+D

En España la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e innovación lanza una nueva convocatoria de 1.000 plazas en Centros de I+D, esta nueva convocatoria se realiza exclusivamente para jóvenes menores de 25 años que trabajarán en Organismo, Centros Públicos y Universidades.

Con el objetivo de la formación de estos jóvenes y conseguirles un mejor empleo se han destinado para esta convocatoria 60 millones de euros, con ello también se mejorarán las actividades de investigación y su equipamiento e infraestructuras, actualizando los laboratorios y demás instalaciones equipándoles de todo lo necesario.

Unos 19.600 euros irán destinados para la contratación y alta en la seguridad social de los contratados universitarios titulados y 17.900 será la cuantía destinada para los titulados de formación profesional que estén seleccionados para esta convocatoria.

Todos los jóvenes de menos de 25 años interesados en esta convocatoria deben enviar sus solicitudes, el plazo de presentación comienza el 12 de febrero, la fecha final para las presentaciones será el 17 de marzo del 2015, fecha de cierre que ha establecido la Secretaría que ha abierto esta convocatoria. Los procesos de selección y también las correspondientes contrataciones de los candidatos se efectuarán por medio de las entidades y organizaciones que vayan a participar en la convocatoria y que aportarán la formación y actividad dentro de sus instalaciones.

Esta nueva posibilidad de trabajo y formación emitida a través de esta convocatoria es parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil que se lleva a cabo en este país.