Se generará empleo en planta de Astillado

La fuerte inversión que realizará la empresa Centrales de Calor con Biomasa de Soria. SL, permitirá que en la localidad de Mombeltrán se consiga crear una mejor actividad laboral, se generará empleo en planta de Astillado de la localidad, se espera que se incorporen a esta planta unos 20 nuevos trabajadores directos y otros trabajadores indirectos.

Esta nueva planta de astillado recibirá una inversión de 3,5 millones, con ello se permitirán construir una fuerte infraestructura de al menos 5.280 metros cuadrados de nave en apenas 4 meses, este astillero con secado sacará unas 80.000 toneladas de madera y 30 toneladas de ceniza por año.

La ceniza de este astillado se utilizará principalmente para el uso dentro del sector agrícola, según los estudios esta ceniza de la biomasa es un excelente producto fertilizante para las tierras, ofreciendo una composición química apropiada, la madera será utilizada para diversos usos.

Esta planta será tratada como un proyecto piloto que será la base para poder seguir produciendo trabajo de esta forma, conseguirá empleos directos y a su vez ayudando a cuidar del medio rural, revitalizando y limpiando montes y generando la extracción de madera de una manera apropiada.

Con este proyecto se generará empleo en planta de Astillado en una zona continental, ofreciendo directamente los productos a clientes de la zona, una cercanía muy bien estudiada que permitirá un constante aumento de su actividad. La proximidad del trabajo realizado en esta planta será fundamental para que este proyecto pueda mejorar las condiciones y seguir aumentando expectativas en un futuro cercano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *