Se espera reabrir explotación minera

Antracitas del Bierzo, un proyecto minero que fue cerrado desde hace muchos años y que está situado entre las localidades de Noceda y Bembibre, parece que desde finales del año 2013 tiene especial interés para el empresario Antonio Rey que confirma ahora que dispone del crédito necesario para iniciar esta actividad. Se espera reabrir explotación minera y dar trabajo a unos 100 mineros aproximadamente para poner en marcha el funcionamiento de la mina.

Tras la solicitud de Autorización de Rey en el 2013 a la Junta de Castilla y León, se esperaba la noticia de su reapertura, el crédito de esta apertura podría ascender a unos 3 millones de euros que serían íntegramente aportados por la empresa que haría frente a créditos bancarios para llevar a cabo este proyecto minero en el que se plantea una extracción de carbón que rondaría las 380.000 toneladas por año y podría retomar de una forma efectiva una gran actividad laboral que había cesado cuando en su momento cuando se dieron por finalizados los contratos de los mineros que trabajaban en este lugar.

Ya se ha publicado una Evaluación referente al Impacto Ambiental que se tendría con la apertura de Antracitas del Bierzo. Se espera reabrir explotación minera siguiendo todo lo necesario para realizar una actividad que cumpla con lo exigido en cuanto al estudio del impacto en la zona y que permita extraer al menos las toneladas de carbón que en su momento se habían indicado por parte del empresario interesado en reabrir la mina.