Se desea agilizar el nombramiento de docentes interinos

Educación desea agilizar el nombramiento de docentes interinos para que ocupen sus puestos de trabajo en el año 2016 plazas de empleo público que podrían ser ocupadas por personal que supere las pruebas para conseguir estas plazas con la mejor puntuación.

El Director General de Personal en la Consejería de Educación y Universidades, David Pérez-Dionis notificó en una reunión con los sindicatos en la Mesa Sectorial de Educación el interés por realizar los cambios oportunos para llevar a cabo estos nuevos nombramientos con el deseo de que estas plazas de empleo público sean ocupadas sin mayor demora en el nuevo año. Con esta propuesta ya aprobada se terminan las barreras administrativas que se sucedían hasta el momento y se podrán realizar los nombramientos oportunos para todos aquellos candidatos que serán nombrados para su nuevo puesto de empleo, los candidatos indicarán con antelación la disponibilidad para trabajar.

Aparte de ciertos cambios importantes se establece la posibilidad de mejorar la estabilidad en plantillas para que los docentes en reserva puedan disponer de un empleo dentro del mismo año sin tener que esperar a la selección de reserva en el año siguiente.

Estos cambios favorecerán el empleo público y ayudarán a que mejoren los procedimientos de adjudicación para docentes en la Comunidad Autónoma de Canarias. Cambios positivos que permitirán disponer de interinos en cualquier momento y de manera consecutiva sin que repercuta en los puestos de trabajo actuales, la agilización del nombramiento de docentes interinos permitirá que el personal contratado pueda estar como finalista o sea llamado posteriormente a la convocatoria como parte del personal de la lista de reserva.