Se crearán más de un millón de empleos en verano

Según la Compañía de trabajo Adecco se crearán más de un millón de empleos en verano en España.

Los puestos de trabajo que más se demandarán en esta época estival serán los de, cocineros camareros, socorristas, camareros de piso, agentes de viajes, dependientes y animadores de tiempo libre, teleoperadores, manipuladores de alimentos, empleados de supermercados y grandes superficies comerciales, trabajos que se solicitarán durante toda la campaña de verano y con los que se crearán más de un millón de empleos en diferentes Comunidades del país.

Se creará trabajo temporal durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, oportunidades laborales para personas en paro con riesgo de exclusión social y primeros puestos de trabajo para jóvenes que recién finalizan sus estudios o que desean aprovechar el verano para adquirir experiencia laboral.

Se ofrecerán oportunidades laborales en sectores dedicados al turismo, industria, comercio, agricultura y en menor medida la construcción. Ofertas de empleo durante el verano, que se sumarán a los trabajos de empleo público que se aprueban mediante convocatorias en las diferentes localidades españolas, propuestas de empleo para personal durante el verano, trabajo temporal, contrato por obra o contratación por tiempo indefinido.

Las personas interesadas en encontrar trabajo que dispongan de idiomas también pueden optar a trabajos relacionados con el turismo como guías turísticos, trabajos en oficina de atención al turista u otros trabajos que se realizarán sobre todo cara al público durante todo el verano.

El turismo en España sigue creciendo, miles de turistas aprovechan el verano para viajar por el país, este incremento de población de manera temporal genera en muchos pueblos y ciudades una mayor economía en comercios locales y más puestos de trabajo que en el resto del año. Ofertas de trabajo temporal que duran entre 2 y 4 meses y a las que en muchos casos se puede optar sin experiencia previa.

Las ETT, las oficinas de empleo y otras empresas de contratación temporal son fundamentales para acercar la oferta y la demanda y dar empleo a muchas personas que actualmente no disponen de ningún puesto de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *