Se crearán más de 1.400 empleos en Castilla La Mancha

La segunda convocatoria del Plan Extraordinario por el empleo para Castilla La Mancha permitirá crear más de 1.400 empleos en los diferentes ayuntamientos que participarán en esta región de España, una oferta pública que dispondrá de una cuantía de 6,5 millones de euros para llevarse a cabo.

El Gobierno Regional de Castilla La Mancha ha aprobado esta nueva propuesta para el empleo en  la que participan 483 Ayuntamientos, una oferta de empleo que ayudará a muchas personas en paro a regular su situación actual, permitiéndoles disponer de un trabajo durante periodos de 6 meses a jornada completa.

Empleo en Castilla la Mancha para personas desempleadas residentes en los 483 Ayuntamientos que presentaron 562 proyectos de empleo.

Participar en el Plan Enlace de Castilla La Mancha

Los parados que quieran participar en esta bolsa de trabajo para conseguir uno de los 1.444 empleos que se proponen en este Plan Extraordinario deberán consultar la información a través de los respectivos Ayuntamiento o directamente en la publicación de la Convocatoria de este plan extraordinario.

Los Ayuntamientos que se han acogido a esta convocatoria que se ha llamado “Plan Enlace”, dispondrán de subvenciones para la contratación de personal, se realizará un proceso de selección entre las personas desempleadas que hubiesen agotado la prestación contributiva, que residan en estos ayuntamientos y quieran participar en esta convocatoria, en total se crearán 1.444 empleos que se sumarán a los que ya se consiguieron en la primera convocatoria de este Plan Extraordinario por el empleo.

El Plan Enlace también dispondrá de convocatoria para el próximo año, ofertas de trabajo que se activarán en el 2017, ayudas para el empleo que han sido aprobadas por el Gobierno Regional.

La financiación se dispondrá con fondos propios del Gobierno Regional, tanto para la segunda convocatoria del 2016 como la convocatoria 2017. Contando con nuevas plazas para jóvenes y también para personas discapacitadas o parados de larga duración en situaciones adversas que necesitan soluciones de empleo de inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *