Se crearán 800 empleos en Torrejón de la Calzada

En declaraciones a Globo FM, Eusebio García, alcalde de Torrejón de la Calzada, ha confirmado la ampliación que llevarán a cabo dos empresas, que ya tienen gran presencia en el municipio.

  • Desguaces La Torre va a aumentar en 700.000 metros sus instalaciones, lo que implicaría la creación de hasta 500 puestos de trabajo.
  • Hiperusera quiere incrementar hasta en un tercio su actual estructura de almacenamiento, algo que también tendrá importantes consecuencias positivas.

“La contratación implica menos desempleo en toda la zona, más ingresos, más dinamización del comercio, y algo muy importante: las tasas que van a tener que pagar estas dos empresas cuando se haga todo esto”, asegura García. En total se prevé que unas 800 personas podrán obtener empleo en Torrejón de la Calzada. También se ha hablado del proceso legal por el que tienen que pasar estas dos modificaciones: “hay un informe favorable de los técnicos municipales, y ahora la Secretaría General tiene que hacer el informe jurídico”, explica el alcalde. En el caso de que dicho informe resulte favorable, también deberá pasar por el pleno, donde se decidirá si se realizan o no estos proyectos.