Se crearán 7 bolsas de trabajo para sustitución temporal en el País Vasco

El Gobierno Vasco con un intento de mejorar las sustituciones de personal y ofrecer una mejora y mayor agilidad para garantizar la igualdad el mérito y capacidad de cada persona que aspire a estos puestos, ha indicado que se crearán 7 bolsas de trabajo para estas sustituciones temporales.

Los candidatos deberán tener el grado o licenciatura para poder entrar en estas bolsas de trabajo y aquellos que superen las pruebas exigidas en estas bolsas de trabajo tendrán la oportunidad de formar parte del personal funcionario interino para realizar labores en las instituciones de funcionarios que estén ausentes por incapacidad laboral temporal o por permisos que se confirmen por otras causas como por ejemplo los contratos por relevo. Estos nuevos funcionarios interinos trabajarán directamente en la Administración Pública del País Vasco logrando integrarse perfectamente en sus nuevos puestos de trabajo.

Para poder entrar a formar parte de este nuevo puesto de trabajo aparte de tener los estudios correctos también deben estar en situación de paro o con el deseo de mejorar su trabajo actual por el de funcionario Interino, un trabajo que le proporcione mejores garantías o cumpla con sus expectativas laborales. Las siete Bolsas de trabajo para sustitución temporal ofrecerán una nueva oportunidad muy interesante a personas que han sacado carreras importantes y que no ven salida a su situación laboral actual, pudiendo así empezar su carrera como funcionarios mejorando mucho más su calidad de vida y la posibilidad de mostrar sus conocimientos y ganas de mejorar como trabajadores.

Si estáis interesados, no dejéis de consultar periódicamente la sección de Empleo Público del gobierno vasco.