Se crearán 100 empleos en Residencia de San Cándido

La residencia de San Cándido, en Santander, ha trabajado en la construcción de un nuevo pabellón para disponer de más plazas y crear 100 empleos más en esta residencia de mayores.

Con los trabajos de ampliación de la residencia de mayores de San Cándido, se dispondrá de espacio para cubrir 180 plazas más en este centro para mayores. Un importante cambio en su estructura en el que se han invertido 13 millones de euros para su ampliación.

El capital invertido ha sido donado en su gran mayoría por Carmen Portilla y su madre, mujer de Santander que ha decidido donar un fuerte capital para la mejora de esta residencia de mayores, además de una parte que se ha dispuesto a través de la Fundación San Cándido.

Tras los trabajos de ampliación en los que se ha construido el pabellón para alojar a muchos de los residentes del centro, tras la aprobación de todos los permisos para trabajos de remodelación del centro, se trabajará posteriormente en la rehabilitación de otra zona de la residencia para adecuar las instalaciones a las necesidades actuales y futuras de la residencia de San Cándido.

Actualmente la residencia da trabajo a 150 profesionales a los que se sumará la creación de unos 100 empleos más para cubrir las nuevas vacantes en la residencia de mayores.

Las personas interesadas en trabajar en residencia de mayores de San Cándido, deberán entregar su currículum vitae citando su experiencia profesional y titulación para trabajar como cuidadores de mayores, personal de cocina, limpieza de habitaciones y otras áreas en las que se necesitará de personal cualificado para trabajar en residencia de mayores.

Con la reforma de la residencia se pretende dar salida a un cambio en este proyecto que ya se esperaba desde hace años. Un proceso de rehabilitación que además generará cercad de un centenar de empleos y favorecerá la atención y servicios a las personas mayores de la residencia.