Se convocarán plazas para Sergas

El Conselleiro de Sanidad de la Xunta, Jesús Vázquez Almuiña, firmó el Plan de Estabilidad para personal del Sergas, se confirma de este modo que se crearán más puestos de trabajo en el Sergas y que se tratará de reducir la cifra de eventualidad en los puestos del Servicio Gallego de Salud.

El Plan de Estabilidad para Galicia, permitirá mejorar la contratación tanto de interinos como de eventuales, algunas de estas contrataciones ya se están llevando a cabo desde comienzos de abril, también se confirma que se realizarán más contrataciones creando al menos 200 empleos para finales del 2017 y otros 200 empleos en el año 2018.

Estas contrataciones de personal para el Sergas se suman a las  438 contrataciones efectuadas en abril. Jesús Vázquez Almuiña citaba en sus declaraciones que se pretende aumentar esta cifra hasta generar unos 1.600 empleos para profesionales. Para saber las cifras definitivas de estas plazas de empleo se tendrá que esperar a la publicación de la OPE que se publicará entre los últimos meses del año (octubre y noviembre).

Los profesionales sanitarios interesados en disponer de plazas de empleo para Sergas, deberán esperar a otoño para conocer la información de la próxima convocatoria, los puestos de trabajo que se deberán cubrir, el número de plazas y los requisitos de la oferta pública para trabajar en el Sergas.

Se tratará de mejorar la contratación ofreciendo una mayor estabilidad a los trabajadores, consolidando plantillas de trabajo para tener personal titulado para ejercer continuamente en su labor profesional en los centros hospitalarios de Galicia.

La nueva convocatoria del Sergas creara empleo sobre todo para enfermeros y personal facultativo interesado en trabajar en los hospitales y centros indicados en la nueva oferta de empleo prevista para otoño de este mismo año.