Se convocan oposiciones para casi 3.000 plazas de Funcionarios

La Administración abre nueva convocatoria de oposiciones para casi 3.000 plazas de Funcionarios, oposiciones que darán salida laboral  amuchas personas interesadas en conseguir empleo público en este país,  así se ha podido conocer a través de su publicación en el BOE.

Convocatoria de casi 3.000 plazas de funcionarios

En este proceso de selección se cubrirán un total de 2.867 plazas de trabajo, una cifra que según la propia Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de la UGT es completamente insuficiente ante la gran necesidad de trabajo que debe cubrirse actualmente y la gran pérdida de empleos públicos que se ha visto en los últimos años, el propio sindicato ha indicado que el Gobierno tiene que empezar a trabajar para crear un Plan de Ordenación de Recursos Humanos para gestionar las plantillas de la AG.

En esta convocatoria para crear plazas de Funcionarios, se dispondrán 2.617 plazas para el sistema general y 250 plazas reservadas para empleados con discapacidad, cifras que se citan totalmente insuficientes y en las que evidentemente se debe seguir trabajando para volver a crear puestos de empleo público que reduzcan la alta cantidad de puestos que se han perdido y que han mermado la estabilidad laboral. Las casi 3.000 plazas de Funcionarios no serán suficientes  y se debe generar una iniciativa de empleo que favorezca a nivel general y no solo puntualmente el trabajo en el país.

Tras conocer la publicación de estas oposiciones para generar empleo para funcionarios, UGT señalaba necesario empezar cuanto antes el trabajo en un Plan de Ordenación de Recursos Humanos capaz de garantizar prestación de servicios públicos y de rejuvenecer la plantilla laboral, sin que nadie salga perjudicado. Planteamiento de trabajo a largo plazo y creación de empleo público duradero y de calidad que mejore la vida laboral de miles de españoles, favoreciéndola situación de empleo público en España.

La creación de empleo público es fundamental y necesaria totalmente para crear empleo para jovenes y personas en situación de desempleo que no encuentran salida laboral, favorece el empleo para personas con discapacidad que quieran conseguir un puesto de trabajo de funcionario.