Se convocan oposiciones con casi 1.400 plazas

EL Gobierno aprobó una nueva propuesta de empleo público, se convocan oposiciones con casi 1.400 plazas de empleo en la Administración Central, oferta publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Resolución a fecha 27 de abril del 2017.

De las casi 1.400 plazas se gestionarán unas 1.000 plazas mediante acceso libre y el resto de las plazas convocadas serán concedidas mediante promoción interna para personal laboral. Plazas dirigidas a personal laboral titulado y Técnicos con titulación media y titulación superior.

Los candidatos que opten a plazas mediante acceso libre tendrán posibilidad de entrar en puestos de trabajo en los distintos Ministerios para los que se concederán estas plazas (Ministerio de Defensa, Ministerio de Agricultura,…), en el caso de plazas por promoción interna se distribuirán estos puestos para personal de la Administración General del Estado.

Algunos sindicatos como el CSIF, han dado apoyo a la convocatoria aunque se cita que todavía quedan más convocatorias por lo que esta es una más de las que se podrá publicar en el Boletín Oficial del Estado.

Para optar a esta convocatoria se debe realizar la consulta en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y cumplir los plazos para realizar las solicitudes correctamente, además se deben consultar requisitos y las bases generales para disponer de todo lo necesario para entregar junto dichas solicitudes.

Quedan pendientes las ofertas de empleo público para personal docente en Universidades y personal no Universitario, además de otras plazas en los Cuerpos de Seguridad.

La oferta pública que cubrirá casi 1.400 plazas aportará más empleo en España para jóvenes y titulados con interés por trabajar en los distintos Ministerios.

Se convocarán plazas para Presidencia, Interior, Empleo, Energía, CSIC, Justicia, Educación, Agricultura, Economía, Defensa y Empleo.