Se convocan nuevas plazas para docentes

La Consellería de Educación ha confirmado que se convocan nuevas plazas para docentes, se establecen plazas para personal docente no universitario y plazas para otras categorías especiales.

Esta tasa de empleo llega al 50% de la reposición real de contratación, por lo tanto las cifras indican que se han podido aumentar los puestos para administración pública en este año.

Se establecen en esta convocatoria 755 plazas de personal docente, las pruebas para poder obtener una de estas plazas se realizarán entre el 25 del mes de junio y el 13 del mes de julio de este año, los puestos del 2015 se sumarán a los que ya se han ofrecido el año pasado, ese fue el acuerdo que se ha confirmado con los sindicatos.

De los 419 puestos para maestros, el inglés toma especial relevancia ocupando 164 plazas para maestros especializados en esta lengua, de este modo se trata de conseguir dar una formación acorde con lo que se necesita en el sistema educativo que dispondrá de educación plurilingüe a partir del siguiente curso escolar para los alumnos de educación primaria. Las otras plazas se ocuparán en el cuerpo de maestros con la idea de cubrir puestos específicos, esta información se puede visualizar en la convocatoria.

Se fijan en esta convocatoria 174 plazas para maestros de secundaria, 27 plazas para profesores de formación profesional, 25 plazas para los profesores en las escuelas oficiales de idiomas y 10 plazas para los que dan clases de música y artes escénicas.

También se ha determinado que los profesores de secundaria en cuanto a las especialidades, dispondrán de unas 100 plazas para este año con el fin de dar un servicio apropiado a los alumnos.

Los maestros interesados en ocupar estas plazas deberán presentar la solicitud para acudir a las pruebas y cumplir con los requisitos expuestos en la convocatoria.