Se convocan las XII Becas Miguel de Cervantes

Este año la Universidad de Alcalá de Henares convoca las XII Becas Miguel de Cervantes, un total de 200 becas de 10 meses para dar residencia a los alumnos que se anoten y sean finalistas de estas becas.

Las becas de Miguel de Cervantes se establecen para el año escolar 2015-2016 y se dividen en tres partes, se ofrecen para estudiantes de Master Universitario unas 80 becas, 120 becas irán destinadas para los posibles convenios que se establezcan con las instituciones internacionales y las universidades, 40 plazas para estudiantes que deseen estudiar con residencia en el exterior del país y para estudiantes que quieran ser residentes en el Estado Español.

Para poder disponer de una de estas becas los estudiantes deberán realizar su correspondiente colaboración en tareas de asistencia para docencia de máximo de 60 horas durante el curso o de 20 horas al mes de gestiones administrativas, estas tareas estarán siempre asignadas por el Vicerrector correspondiente.

La fecha en la que dan comienzo estas becas es el 15 de septiembre y estarán activas de manera inmediata hasta el 15 de julio del año siguiente, los estudiantes podrán solicitar una renovación de beca una sola vez siempre y cuando sean estudiantes de Master con una duración concreta de unos 4 periodos de 6 para realizar correctamente sus estudios.

Las XII Becas Miguel de Cervantes ya han tenido su éxito de anotaciones en sus convocatorias anteriores y se espera que este nuevo año se vuelva a cumplir la solicitud al total de sus plazas.