Se convocan 500 plazas para docentes en Canarias

Los profesores en paro pueden tener una nueva oportunidad de empleo en Canarias, se convocan 500 plazas para docentes en Canarias, aunque en esta ocasión cabe destacar que esta convocatoria deja fuera plazas para maestros de primaria y se centra en plazas para Secundaria y Formación Profesional.

Las oposiciones se realizarán en el mes de julio y se dispondrán en 385 plazas para Secundaria, 60 plazas para docencia en Formación Profesional, 40 en Técnicos de Formación Profesional y 15 para docentes de inglés en escuelas de idiomas. Aparte de estas plazas también se dispondrán plazas para Conservatorios de Música y Escuelas de Arte.

Las plazas para profesores de primaria no se dispondrán hasta el año 2017, esta decisión ha sido tomada para que no se produzca el Efecto Llamada a causa de que Andalucía y Madrid no realizarán convocatorias en Primaria, de este modo se ha determinado que en Canarias se esperara un año más para que se puedan ofrecer estas plazas de empleo público para docentes de primaria.

Los candidatos interesados en conseguir una de las 500 plazas para docentes en Canarias, deberán revisar toda la información de esta oferta pública y comprobando que se cumple con los requisitos una vez que se haga pública, los aspirantes a trabajo público en Canarias que quieran tener plaza de docentes pueden presentar las solicitudes dentro de los plazos que se fijen para esta convocatoria y participar en las pruebas de acceso para que puedan conseguir las plazas de trabajo para el nuevo año 2016.