Se convocan 4.100 plazas para enfermería

Este año 2016 se convocan 4.100 plazas para enfermería, a pesar de que es una importante cifra de empleo para profesionales, los sindicatos indican que esta cantidad todavía es insuficiente para poder dar trabajo a todos los jóvenes que tengan finalizados sus estudios y profesionales en paro que desean cubrir plazas de trabajo vacantes y que no encuentran todavía un puesto de trabajo en el que poder emprender su carrera.

Algunas Comunidades ya han celebrado las oposiciones para conseguir una plaza de trabajo en enfermería y medicina, las personas que aprueben estas oposiciones dispondrán de un puesto de empleo público en Sanidad Pública. Galicia, Andalucía y Canarias ya han realizado las oposiciones, quedará pendiente que Valencia y Aragón convoquen también estas oposiciones dentro de este año 2016 para ofertar la totalidad de plazas que se han dispuesto en Sanidad.

En total se convocan 4.100 plazas para enfermería, una cantidad bastante alta de empleo pero que realmente no cubre todavía las plazas que se merecería este sector ya que son muchos los profesionales que todavía deberán quedar fuera de esta selección a la espera de volver a tener una nueva oportunidad de empleo público. A pesar de las críticas de los sindicatos respecto a este tema, este año se establece que la tasa de reposición ha aumentado con el fin de dar una mayor cifra de empleo sanitario para cubrir plazas en algunas Comunidades de España.

Los profesionales que no hubiesen asistido a las oposiciones celebradas hace apenas unos días, pueden participar en los próximos meses a las pruebas que se realizarán en las localidades que se han citado anteriormente. Para poder participar en estas oposiciones se deben cumplir los plazos y los requisitos mínimos.