Se convoca 45 plazas de agentes medioambientales

Convocatoria de 45 plazas de agentes medioambientales para trabajar en el Ministerio de Medio Ambiente, plazas convocadas en promoción interna y sistema general de acceso libre. Los aspirantes interesados en estas plazas pueden participar sólo en una de las convocatorias.

Oferta de empleo público para trabajar como agentes medioambientales, se convocan 30 plazas en sistema de promoción interna y 15 plazas en sistema general de acceso libre.

Las solicitudes deben enviarse telemáticamente, consultar la información para la convocatoria de 45 plazas de agentes medioambientales en la web (http://administracion.gob.es/PAG/ips)

Los candidatos deberán superar un curso selectivo y una fase de oposición para optar a plazas de trabajo mediante acceso libre y en promoción interna.

En la fase de oposición se deberán llevar a cabo 3 ejercicios con carácter obligatorio eliminatorio para participantes en sistema en promoción interna y acceso libre.

Los aspirantes deben poseer permiso de conducir clase B. Para los aspirantes en promoción interna también se deben revisar los otros requisitos específicos, así como las bases comunes y bases específicas que se publican en el BOE.

Para participar deberán confirmar que están en posesión de la titulación requerida de Bachiller o técnico o títulos equivalentes.

Se expondrá la lista de admitidos que hubiesen pasado las pruebas físicas y las fases de los ejercicios indicados en esta convocatoria, valorando además los cursos, titulaciones presentadas y conocimientos profesionales adquiridos previamente para poder desempeñar sus funciones como agentes medioambientales.

Se dispone de un plazo de 20 días hábiles a contar a partir del día siguiente a la fecha de publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) Resolución de 24 de enero 2018, BOE 31 enero 2018.