Se contratarán desempleados en Ceuta

El Servicio de Empleo Público Estatal destinará 11,6 millones de euros, con este desembolso se contratarán desempleados en Ceuta.

El Ayuntamiento de Ceuta quiere contratar al menos unos 1.121 desempleados desde el mes de julio del 2015, se dispondrán contrataciones para desempleados que lleven tiempo excesivo en paro y estén en riesgo de exclusión, de este modo se concreta que a partir del mes de julio podrán tener un contrato con programas que durarán 9 meses. Si todo se lleva a cabo tal y como se ha determinado se dará trabajo al 8,4% de la cifra actual de paro que existe en Ceuta, un gran impulso de empleo que ayudará a mejorar mucho la economía actual y ofrecerá estabilidad laboral al menos durante unos meses.

Para esta iniciativa de contratación se trabajará con 22 programas se mejorará el refuerzo educativo, mejoras extraescolares, deporte, estudio de nuevas tecnologías y ayuda y apoyo socio-sanitario, aparte de otros programas, se realizará una inversión de un total de 7 millones de euros con el interés por contratar a 147 maestros y 93 personas como técnicos de educación infantil, auxiliares de enfermería, personal para la integración social, trabajadores sociales, vigilantes y otros empleos. Nuevas oportunidades laborales eficaces sobre todo para todos aquellos grupos de personas que se van a tener muy en cuenta, por ejemplo los 353 candidatos menores de 30 años que se incorporarán a un trabajo de forma prioritaria, se contratarán desempleados de Ceuta que cumplan con los requerimientos que se destacan en esta iniciativa de empleo para personas en paro.